Cambio de mando: Nuevo concejo municipal bosquino, asumió este lunes 28 de junio.

Dando cumplimiento a la normativa legal, la Municipalidad de El Bosque realizó este lunes 28 de junio, el acto de asunción y toma de posesión de los cargos de alcalde y concejales para el período 2021 – 2024. La ceremonia enmarcada en una sesión del concejo municipal tuvo como único punto la instalación del honorable concejo y se desarrolló bajo el protocolo sanitario vigente y tomando todas las medidas sanitarias.


Tras comprometerse a cumplir siempre con lo establecido en la Constitución y en las leyes de la República, el alcalde Manuel Zúñiga Aguilar entregó a la comuna su primer discurso en el cargo. “Dignidad solidaridad y respeto es el primer mensaje que les quiero compartir como alcalde”, junto con ello, la máxima autoridad comunal llamó a los concejales y concejalas a “asumir la alta responsabilidad de conducir el destino de la comuna y por eso los invitó a crear un futuro de colaboración, diálogo y confianza, para construir una comuna diversa e integrada, que nos permita tomar las mejores decisiones para los vecinos y vecinas”, expresó.



Durante el acto, el alcalde Manuel Zúñiga entregó un reconocimiento al alcalde fundador de El Bosque, Sadi Melo. “Expreso mi agradecimiento a Sadi Melo Moya por su generosidad, su sentido público y su gran capacidad de soñar en una comuna con identidad propia. Compañero Sadi Melo, seguiremos su senda de progreso”, comprometió el nuevo jefe del gobierno local, Manuel Zúñiga.


Como señal de integración y de una gestión abierta a la ciudadanía, el alcalde Zúñiga, en el marco de sus primeras funciones izó la bandera de los pueblos originarios en el frontis del edificio consistorial.


De esta manera, se cierra una etapa de fundación, de creación de las bases para el desarrollo comunal y se inicia un nuevo período con grandes tareas, para consolidar el bienestar de los vecinos y vecinas de El Bosque.