¿Carabineros para quién?: Copamiento de espacios públicos y escolta a narco funerales.

Felipe Guevara, intendente metropolitano, defendió el masivo copamiento realizado este viernes en la Plaza Dignidad, dejando en claro que esto no significa que otros sectores de la capital vean un déficit en el despliegue policial.


“La estrategia es una definición que es de Carabineros, no la define el Ministerio del Interior. Ellos tienen que resguardar el orden público y para eso han ido utilizando distintas estrategias. Efectivamente, dadas las características de estos grupos, que están actuando de manera agresiva, corresponde esta estrategia”, explicó a un medio de comunicación.

Por otro lado y evidenciando que el accionar de Carabineros pareciera estar orientado a ciertos grupos con poder, cada día somos testigos de como personal de fuerzas especiales escolta y permite que se realicen los denominados "Narco Funerales" a vista y paciencia de todos.


Es cosa de detenerse y observar estos funerales para rápidamente evidenciar flagrancia de muchas irregularidades, tales como vehículos sin patente, uso de fuegos artificiales, uso y porte de armamento, entre muchas otras infracciones.

Pese a lo anterior, Carabineros defendió el protocolo para resguardar narcofunerales, argumentando que los procedimientos son ejecutados para proteger al entorno de estos encuentros y transeuntes que pudieran encontrarse con este tipo de despedidas.


Plantilla Mesa.png

COMUNÍCATE 

Descarga APP rb.png