Crisis solo para algunos: Familia Piñera, Luksic y otras, aumentaron su riqueza en pandemia

La revista Forbes publicó su tradicional ranking de las personas más ricas del mundo, listado que es comandado por cuarto año consecutivo por Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, con una fortuna de USD 177 mil millones.


En el ranking para Chile, el primer lugar, está Iris Fontbona y familia (74 en el ranking). La viuda de Andrónico Luksic, quien logró su riqueza a través de negocios de minería y bebidas, tiene una fortuna de USD 23,3 mil millones.


En segundo lugar, está Julio Ponce Lerou con USD 4,1 mil millones, ya que cuenta con una participación de 30% en la Sociedad de Química y Minera de Chile (SQM), empresa de productos químicos y minería que cotiza en bolsa.

Cerrando el podio, está Horst Paulmann y familia con USD 3,3 mil millones, cifra que logró gracias a Cencosud, uno de los conglomerados minoristas más grandes de América Latina con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.


El Presidente Sebastián Piñera y su familia se ubican en el cuarto lugar, con una fortuna total de USD 2,9 mil millones. El ranking explica que dicha fortuna la logró con la empresa de tarjetas de crédito Bancard; las acciones de tuvo en la aerolínea LAN, en el canal Chilevisión y en Blanco & Negro, controlador de Colo Colo. El Mandatario aumentó su riqueza, ya que pasó de USD 2,6 mil millones el 2020 a USD 2,9 mil millones, pero descendió en el ranking del puesto 804 del 2020 al actual 1064.


Imagen: Medio independiente NYC

Fuente: elmostrador.cl