Desconexión generalizada: los horarios del metro, vida social en consultorios y el delivery

El 18 de octubre de 2019, todas las autoridades se mostraron impresionadas al ser testigos de una de las revueltas más grandes de la historia de nuestro país. Un país derechamente cansado de la desigualdad y de las constantes medidas que seguían cargando una mochila social ya con mucho peso y que los chilenos y chilenas venían cargando hace muchos años.


A casi 2 años del estallido de esa olla a presión, somos testigos de nuevas prácticas y decisiones que van en el mismo camino que 2019 y que demuestra una vez más la desconexión de la clase política y de nuestras autoridades.


La última muestra de desconexión con la realidad del más del 80% de nuestro país, fue la medida de restricción de movilidad para los fines de semana, argumentando que todos los comerciantes de las ferias, almacenes y emprendimientos en general, cuentan con el formato de entrega a domicilio de sus bienes y servicios.

En este sentido, el Gobierno explicó que el fin de semana “tanto las ferias libres como los supermercados van a poder funcionar solo para delivery”, una frase de la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza que causó polémica, sobre todo porque involucra a comunas de la región que no tienen acceso al sistema de reparto de delivery y porque da por sentado que las personas tienen recursos para gastar en este servicio.


Además, los cambios anunciados en materia de restricciones implican que en la RM solo quedan fuera de estado de cuarentena las comunas del sector oriente de la capital como Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, además de Recoleta, Conchalí, Huechuraba, y Quilicura en el sector norte y San José de Maipo en la precordillera.


Tras la ola de críticas a raíz del anuncio, el Gobierno aclaró luego de una reunión con dirigentes del sector de ferias libres y mercados como La Vega Central y Lo Valledor que esta medida regirá sólo por este sábado 27 y domingo 28 de marzo. “En ningún caso esto es un retroceso”, aseguró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Plantilla Mesa.png

COMUNÍCATE 

Descarga APP rb.png