El Bosque se suma a la campaña de prevención del Cáncer de Mama

El cáncer de mamas es la primera causa de muerte femenina por motivos oncológicos en el país, alcanzando una cifra que supera las 1.600 defunciones por año.


Es así como las estimaciones del Ministerio de Salud apuntan a 5.393 nuevos casos en 2018 y 1.688 decesos asociados a este diagnóstico. Se trata de una patología producida por la presencia de un tumor maligno en la mama y se genera por la multiplicación y crecimiento exagerado de células mamarias anormales, producto de un conjunto de alteraciones genéticas, algunas heredadas y otras adquiridas.


Durante este mes y en relación a la campaña de prevención, nuestras amigas de ENFAD, Enfermeras a Domicilio, realizarán un espacio educativo de cómo realizarse el auto-examen en el hogar. Te invitamos a escuchar todos los Martes entre las 11:00 y las 12:00 horas en "La Mañana Entretenida".


Por otra parte y con el objetivo de sensibilizar a las bosquinas, la comuna de El Bosque organizará una serie de actividades. La primera de ella es el conversatorio "¿Cuánto sabemos del cáncer de mamas?", programado para el miércoles 16, a las 14:30 horas, en el Centro Cívico Cultural El Bosque, evento que contará con la presencia de especialistas y será moderado por la conductora de noticias de TVN, periodista Carla Zunino.  La segunda será la Zumbatón “Activadas por la prevención” que se efectuará el viernes 18, a las 18:30 horas, en el frontis del Centro Cívico Cultural (costado oriente de la Plaza Lo Lillo) con inscripción y entrega de Kit, para quienes participen en la actividad.



Willy Chef 6