Hoy vota El Pueblo: Se espera gran participación este domingo 16 de mayo

Este domingo 16 de mayo se vive la segunda jornada de las elecciones 2021 en nuestro país. En un acontecimiento inédito para nuestro país, el proceso se desarrolló en completa normalidad en nuestra comuna, pero se presentó un fenómeno de desconfianza que ocasionó una baja participación.


Debido a las deficientes medidas de resguardo y protección de las urnas al momento de finalizar la primera jornada y el desprestigio natural de las fuerzas de orden y seguridad apostadas en los distintos locales de votación, es que la mayoría de los chilenos y chilenas decidieron ejercer su derecho a sufragio durante la segunda jornada del proceso.

Los datos de participación que dejó la primera jornada de elecciones 2021 en toda la Región Metropolitana, da cuenta de una alta participación en las comunas de Vitacura (41,31%), Lo Barnechea (36,21%), Las Condes (34,25%) y La Reina (33,68%).


Por su parte, las comunas que registraron más baja participación, fueron La Pintana (13,69%), San Bernardo (15,32%), Cerro Navia (15,33%) y El Bosque (15,93%). Pese a estos datos, los principales y más masivos movimientos sociales han convocado a la ciudadanía a participar este domingo 16 de mayo bajo el concepto "Hoy Vota El Pueblo".


Imagen: enestosdias.com.ar

Datos: SERVEL