No más aplausos: Más dignidad para nuestros trabajadores de la salud.

En medio de una nueva ola de contagios en nuestro país, nadie puede desconocer que los verdaderos héroes en esta pandemia son los trabajadores y trabajadoras de la Salud.


Mujeres y hombres que dejan familia, gustos y prácticamente su familia con el fin de entregar lo mejor de cada uno a los chilenos y chilenas que necesitan de su ayuda en los distintos niveles de salud de la red hospitalaria de nuestro país.


A raíz de este crítico escenario, desde el Colegio Médico de Chile cuestionaron la falta de avances en los incentivos que este Gobierno había comprometido, además de medidas que buscaban poner paños fríos a la tensa relación entre el gremio y este Gobierno.


La presidenta nacional del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, criticó con dureza al Gobierno de Sebastián Piñera asegurando que “nos enfrentamos a un Gobierno indolente y maltratador con la comunidad médica“, y que además llevan esperando el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo desde hace tres años.


“En plena pandemia y luego de un año en que los médicos y médicas han hecho tremendos esfuerzos, cientos de colegas permanecen sin el pago que les corresponde de su asignación“, denunció Siches.