Radio El Bosque te invita a cuidar tu mascota este verano 2020.

El verano trae a nuestras vidas un cambio de energía positiva al comenzar cada año; las vacaciones, viajes a la playa, días de piscina y muchísimas alternativas estivales.


Pese a todo lo positivo que trae esta temporada, hay quienes no lo pasan tan bien. Nos referimos a nuestros hermanos de cuatro patas, que sufren con las altas temperaturas y la radiación ultravioleta al igual que nosotros los humanos.


En Radio El Bosque queremos invitarte a seguir estos simples consejos para que disfrutes junto a tu mascota este verano 2020.

Las altas temperaturas


Las mascotas tienen una temperatura de aproximadamente dos grados superiores a la nuestra. Por lo tanto, si el propietario siente calor, la mascota aún más. Es importante considerar que el calor afecta en mayor medida a cachorros y sobre todo a animales geriátricos, ya que su capacidad de termo regular es menor.


Paseos con tu mascota


Todos sabemos que nuestras mascotas, tienen mucho más desarrollados los sentidos que nosotros los humanos, por lo tanto, ellos son mucho más perceptivos. Si al momento de transitar con tu mascota ella se rehúsa a moverse, no debes obligarla. Lo más probable es que esté sufriendo un episodio de hipertermia (aumento de temperatura corporal) lo que podría desencadenar en un “shock térmico” potencialmente mortal


Claramente hay que evitar los paseos a las horas pick de calor. Incluso es recomendable hacerlo en la noche. Además, se deben considerar lugares con sombra para no exponer innecesariamente a la mascota al sol.


La Hidratación


Tanto para los humanos como para nuestra mascota, la hidratación es fundamental. Las mascotas siempre deben tener agua fresca disponible. Incluso, se debería estimular el consumo de agua en temporadas de calor, cambiándole constantemente el agua de su recipiente.


Debes evitar dejar bebederos al sol, ya que el agua caliente el animal no se la tomará. Existen platos refrigerantes que se colocan en el refrigerador y luego mantienen la temperatura fresca en el agua.





Panaderia El Bosque 10