Tercera Ola COVID: Se suspenden los permisos temporales para fin de semana.

En medio de la emergencia sanitaria y el alza que se ha registrado en cuánto a los casos de coronavirus activos en el país, el Gobierno decidió endurecer las limitaciones y restricciones del Plan Paso a Paso para evitar nuevos contagios de COVID-19.


Es por esto, que desde el ministerio de Salud (Minsal) decidieron eliminar el permiso temporal de desplazamiento los fines de semana y feriados, medida que comenzará a regir desde este sábado 27 de marzo.

En medio del balance diario sobre la pandemia, en el que se anunciaron 6.155 casos nuevos en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que "se suspende el permiso de desplazamiento de los fines de semana y feriados. Comienza a regir desde este 27 de marzo".


Sobre esto mismo, Daza aclaró que la medida solo regirá los fines de semana, por lo cual durante la semana las comunas que estén en Fase uno de cuarentena, a las cuales en la Región Metropolitana se agregarán 21 desde el jueves 25 de marzo, podrán contar con dos permisos semanales.


Fuente: www.minsal.cl