Visor Territorial: Plataforma web para ensayar y conocer papeletas de megaelecciones

A través del sitio visor territorial, las personas podrán tener la georreferenciación de sus locales de votación, las alternativas del transporte público para llegar de la manera más rápida posible y cada una de las papeletas que deberán marcar.









Este último punto es uno de los más importantes, ya que en esta oportunidad habrá que rellenar cuatro cédulas electorales (alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes). Conocer previamente la ubicación que ocupan los candidatos podría ahorrar tiempo al momento de acudir a las urnas, sobre todo en aquellos casos en que son muchos postulantes.

Además, la herramienta considera información sanitaria, como el número de contagios de covid-19 por región y comuna, avance de la campaña de vacunación y medidas preventivas para sufragar de forma segura.


Hace escasos días, el Servicio Electoral de Chile (Servel) también habilitó el portal consulta candidatos, donde las personas pueden revisar todos los aspirantes a ocupar un cargo público en su respectiva comuna y distrito. Para realizar este trámite, sólo deben ingresar su RUT.


Fuente: Extracto nota web bíobíochile.cl

Imagen: Archivo SERVEL